Formas de Almacenamiento

 

 

Las formas de asignación de memoria cuando se hace uso de las Estructuras de Datos, en tal caso, se puede mencionar dos tipos de almacenamiento: Estático y Dinámico.

Al referirnos al almacenamiento estático, hablamos de aquella forma de asignación de espacio que no varía durante la ejecución de un programa, para ello, por lo general se debe indicar al inicio de este cuantos espacios requiere u ocupara esta estructura para así ubicar el espacio necesario solicitarlo y proporcionárselo al usuario o estructura.

Por ejemplo: Esto es muy similar a cuando alquilas una cierta cantidad de sillas para un evento (puede ocurrir que se usen todas, falten sillas porque llegaron más invitados de lo esperado o sobren y gastas más de lo debido); de aquí tú puedes establecer sus desventajas y ventajas.

Ahora cuando se realiza un almacenamiento dinámico, el tamaño de la estructura o la cantidad de elementos que esta puede almacenar varia a medida que el usuario ejecuta el programa por lo que no requiere que se indique el tamaño de espacio a utilizar y solo lo limita el espacio físico del computador (memoria principal de este: RAM).