Saltar la navegación

Parte 3: Clase Triangulo

Rellenar huecos

Lea el código que aparece abajo y completa las palabras que faltan.

public class FiguraGeometrica {

    float[] lados;

    FiguraGeometrica() {}

    FiguraGeometrica(float[] lados) {
        this.lados = lados;
    }

   public float calculaPerimetro()  {     

      float suma = 0;

      for(float lado: lados) {

         suma += lado;
      }

        return suma;
   }

   public String imprimeDatos() {

        return "La figura tiene un perímetro de: " + calculaPerimetro() + "cm";
   }
}

class Triangulo FiguraGeometrica {

   public Triangulo() {}

   public Triangulo(float[] lados) {
       (lados);
   }

   public float calculaArea() {
      return (lados[0] * lados[1]) / 2;
   }

   
   public String imprimeDatos() {
      return imprimeDatos() + " y un area de: " + calculaArea() + "cm^2";
   }
}

class Main {

   public static void main(String[] args) {

        Triangulo triangulo = new (new float[]{5.5f, 6.3f});

        System.out.println(triangulo.imprimeDatos());
    }
}

Habilitar JavaScript