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Glosario

  • Abstracción. Manera de ocultar los detalles de implementación de ciertas funcionalidades.
  • Anotación. Es una forma de añadir metadatos al código fuente Java que están disponibles para la aplicación en tiempo de ejecución.
  • Atributos. Los atributos son las características individuales que diferencian un objeto de otro y determinan su apariencia, estado u otras cualidades.
  • Clase ascendiente (heredada, padre, base o superclase). La clase de la que se hereda.
  • Clase descendiente (derivada, hija o subclase). La clase que hereda de otra clase.
  • Clase interna. Una clase interna tiene acceso a todas las variables y métodos de su clase externa y puede referirse a ellos directamente de la misma manera que lo hacen otros miembros no estáticos de la clase externa.
  • Composición. Es el que una clase contenga un objeto de otra clase como variable miembro
  • Constructor. Un objeto de una clase se crea llamando a una función especial denominada constructor de la clase.
  • Encapsulamiento. Consiste en la ocultación del estado o de los datos miembro de un objeto, de forma que sólo es posible modificar los mismos mediante los métodos definidos para dicho objeto.
  • extends. Palabra reservada de java que denota la herencia en Java.
  • Herencia múltiple. En programación, es la posibilidad de heredar de más de una clase.
  • Herencia. Es el mecanismo que permite definir clases en función de otras clases ya existentes.
  • Interface. Es una especie de plantilla para la construcción de clases.
  • Paradigma. Un paradigma de programación consiste en un método para llevar a cabo cómputos y la forma en la que deben estructurarse y organizarse las tareas que debe realizar un programa.
  • Polimorfismo. La capacidad que tienen los objetos de una clase de responder al mismo mensaje o evento en función de los parámetros utilizados durante su invocación.
  • private. Palabra reservada en java que sirve para denotar la accesibilidad de una variable o un método.
  • protected. Palabra reservada en java que sirve para denotar la accesibilidad de una variable o un método.
  • public. Palabra reservada en java que sirve para denotar la accesibilidad de una variable o un método.
  • Sobreescritura o redefinición. Consiste en que métodos adicionales declarados en la clase descendiente con el mismo nombre, tipo de dato devuelto y número y tipo de parámetros sustituyen a los heredados.
  • static. Palabra reservada en java que permite que una variable o método sea accedido o invocado sin la necesidad de tener que instanciar un objeto de la clase
  • super. Palabra reservada de Java para referenciar al constructor o funciones de la clase base.
  • this. Palabra reservada de Java que hace alusión a todo el objeto en donde se utiliza.