Introducción al Bloque IV

Este libro se hizo para que tus compañeros, tus maestros y tú tengan un texto con desafíos interesantes, atractivos, útiles, ingeniosos, divertidos y hasta misteriosos, para que los resuelvan juntos, en equipo o individualmente.

Los desafíos son actividades cuya solución será construida en clase. El reto constante que se plantea, y al que te enfrentarás en cada uno. será buscar los procedimientos para darles respuesta. Los desafíos se deben trabajar en el orden propuesto, ya que, a medida que avances, te plantearán retos mayores para los que necesitarás emplear gran parte de lo que aprendiste en los anteriores.

Cada vez que trabajamos con un desafío:

* Cada ejercicio cuenta con una sección de ayuda la cual te proporcionaran tips para que entiendas como resolverlo

* Conversa con tus compañeros,maestros o tus papás lo que entiendes sobre lo que hay que hacer. Es probable que surjan confusiones que sea necesario aclarar antes de continuar.

* Esfuérzate en entender. si tu procedimiento tiene algunas fallas, corrige lo que sea necesario; así podrás avanzar y aprender más.

Algunos desafíos, que son juegos, pueden realizarse más de una vez, lo importante es que participes con entusiasmo e interés en ellos.Es conveniente que los desafíos se resuelvan en la escuela, para que sea posible analizar los procedimientos con el apoyo de tus compañeros y maestro.

Si los resuelves en casa, con tus padres, hermanos u otros familiares, pídeles que no te digan la respuesta ni como hacerlo, sino que te planteen preguntas que te hagan pensar para que seas tú quien encuentre la solución Es importante que aproveches lo que te ofrecen estos desafíos: construir procedimientos y estrategias para resolverlos; aprender a tomar decisiones sobre cuál es el mejor camino a seguir; escuchar la opinión de los demás; retomar aquello que enriquece tus puntos de vista y la manera armónica y respetar la diferencia.

Pero por el momento, despreocúpate y di: "¡ Yo sí acepto el desafío!".

Referencia bibliográfica:


Secretaría de Educación Pública (2014), Desafíos matemáticos, sexto grado, ciclo escolar 2015-2016), editorial:SEP, Mèxico.

Número de cifras

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Los números romanos

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Sistem egipcio

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Patrones Númericos

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Uso de patrones

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Una escalera de 10

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Uno y medio con tres

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Adivinanzas

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Correción de errores

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

¿Cuál de todos?

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Banderas de América

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

¿Cuánto mide?

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Hagámoslo más fácil

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Abreviemos operaciones

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Equivalencias

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

El litro y la capacidad

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Má unidades para medir

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

La venta de camisas

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

¿Qué tanto leemos?

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Información gráfica

Apoyo a Educación Básica, CIDECAME 2017

Table of Contents