2.5 Arreglos

Arreglos

Un array es un conjunto de variables de una misma clase. Se accede a cada elemento individual del array mediante un número entero denominado índice. 0 es el índice o localizador del primer elemento y n-1 es el índice del último elemento, siendo n la dimensión, tamaño o longitud del array. Así $empleado[23] representaría al empleado con localizador 23 como veremos a continuación.

Los arrays son muy utilizados en la programación. Dependiendo de la cantidad de dimensiones que tengan pueden ser:

  • De una dimensión (vectores). Por ejemplo $empleado[23]

  • De dos dimensiones (matrices). Por ejemplo $butaca[3, 14]

  • De tres o más dimensiones (multidimensionales). Por ejemplo $fecha[2012, 9, 22]

Para acceder a los elementos del array se utilizan los corchetes [], dentro de los cuales existirá un localizador o índice que es un número entero. Además, podemos guardar valores de cualquier tipo de variable (string, entero, punto flotante, booleano) dentro de un array. Por ejemplo $empleado[23] podría tomar como valor $empleado[23] = “Juan Pérez Suárez”. En este caso se trataría de un array de cadenas de texto, es decir, un array de string. En otro caso $empleado[23] podría tomar como valor $empleado[23] = 2312. En este caso se trataría de un array de valores numéricos.

En algunos lenguajes es necesario declarar los arrays antes de poder utilizarlos, pero en PHP no es necesario. Cuando se definen elementos de un array, PHP reconoce automáticamente que se trata de un array sin necesidad de declaración previa.

 

Tutorial PHP 8: arreglos en php (xymind)

 

Arriba