2.4 Sentecias

En esta ocasion veremos algunas de las sentencias que podemos emplear en php, entre estas tenemos:

  • Declare()
  • Require()
  • Require_once()
  • Include()
  • Include_once()
  • Goto

 Declare

Declare es un constructor que se utiliza para establecer directivas de ejecución para bloques de códigos determinados. La sintaxis es:

Declare(directiva) 

Sentencia

El constructor declare esconfigurado por la "directiva", en este caso se establecen 2 directivas que determinan el comportamiento del constructor.

  1.  tick
  2. enconding

La directiva tick es un evento queo curre por cada N sentencias ejecutadas dentro del bloque "declare".El valor de N es especificado por ticks=N como directiva dentro de un declare. Los eventos que ocurren en cada tick se especifican con la función register_tick_function().

Encoding

Esta directiva permite la codificación de secuencias de comando para cada script establecido en nuestro codigo php.

Require()

<?php

 require("archivo.php"):

 ?>

Es un constructor que nos permite reutilizar script o html el numero de veces deseado. Es usado para incluir un archivo en nuestro codigo php. Sin embargo existe una diferencia con el comandoinclude() que tambien nos permite insertar y evaluar un archivo especificado, y es que en caso de fallo, produce un error de nivel E_COMPILE_ERROR fatal. Es decir, detiene la ejecución del script, en cambio include() continua la ejecución a pesar del error pero envía una Advertencia E_WARNING, que permite continuar el script.

Require_once()

La sentencia es similar a Requiere() la diferencia es que PHP verificará si el archivo ya ha sido insertado, si es asi, el archivo no se incluye nuevamente. La ventaja de este comando es que evita la reasignación de valores en variables al ejecutar mas de una vez el script.

Include ()

La sentencia include() inserta y evalua el archivo contenido y en caso de no encontrarlo o haber un error en el script emite un mensaje de advertencia.

Permite obtener todas las variables, funciones y scripts de php y html contenidas dentro del archivo al que hace referencia.

Include_once()

La sentencia include_once() incluye y evalúa el fichero especificado durante la ejecución del script. Es un comportamiento similar al de la sentencia include(), siendo la única diferencia que si el código del fichero ya ha sido incluido, no se volverá a incluir. Como su nombre lo indica, será incluido sólo una vez.

<?php
include_once "a.php"; // esto incluirá a.php
include_once "A.php"; // esto incluirá a.php otra vez! (sólo PHP 4)
?>

Goto

El operador goto puede ser usado para saltar a otra sección en el programa. El punto de destino es especificado mediante una etiqueta seguida de dos puntos y la instrucción es dada como goto seguida de la etiqueta del destino deseado. Este goto no es completamente sin restricciones.La etiqueta de destino debe estar dentro del mismo fichero y contexto, lo que significa que no se puede saltar fuera de una función o método, ni se puedesaltar dentro de uno.

Tampoco se puede saltar dentro de cualquier clase de estructura de bucle o switch. Se puede saltar fuera de estos y un uso común es utilizar un goto en lugar de un break multi-nivel.

<?php

for($i=0,$j=50; $i<100; $i++) {
  while($j--) {
    if($j==17) goto end;
  }  
}
echo "i = $i";
end:
echo 'j alcanzó 17';
?>

 

Visualiza el siguiente para comprender mejor el tema:

Tutorial PHP 6: la sentencia for en php (xymind)

 

Arriba