Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Centro de Innovación para el Desarrollo y la Capacitación en Materiales Educativos

Maestría en Tecnologías de la Información para la Educación

Nivel Educativo: Maestrías

Orientación: Profesionalizante

Modalidad: Presencial

Duración: 2 años para acreditar los créditos

Programa conformado por:

85.5 Créditos UAEH equivalentes a 125 SEP 2000 horas totales distribuidas en:

304 Teóricas

272 Prácticas

704 de aprendizaje individual

720 de aprendizaje supervizado

Objeto de Estudio

El programa de posgrado de la Maestría en Tecnologías de la Información para la Educación ofrece una formación de excelencia para profesionistas dedicados a la Educación y enfocada a los aspectos tecnológicos y didácticos de la práctica docente, con la finalidad de contribuir en su formación para que desarrollen un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. Dentro del PEP, todos los saberes obtenidos en el diseño y desarrollo de materiales educativos, así como en el manejo y administración de plataformas de gestión de aprendizaje, tributan a una propuesta de estrategia didáctica basada en las Tecnologías de la Información, misma que será requisito para la obtención del grado que impactará directamente en las instituciones de procedencia de los egresados.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar al Programa Educativo de Maestría en Tecnologías de la Información para la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, deberán contar con los siguientes rasgos en el momento de su ingreso al programa:

  1. Conocimientos generales de Computación y Didáctica, que le permitan comprender los fundamentos básicos de su práctica docente y transitar sin problemas durante su formación profesional en el programa educativo.
  2. Mostrar interés por la aplicación de la tecnología en su práctica, contar con la aptitud para el trabajo grupal, así como valores de respeto hacia la cultura y costumbres, tolerancia y capacidad para estar abierto a la crítica y a la construcción del aprendizaje; así como tener disciplina y capacidad para la toma de decisiones.
  3. Contar con habilidades para expresarse de forma oral y escrita, mediante la capacidad de análisis y síntesis y haciendo uso del razonamiento crítico y abstracto.

Perfil de Ingreso

Los egresados estarán capacitados para hacer uso de las tecnologías de información y promover la innovación educativa en su práctica docente, con base en las capacidades y habilidades obtenidas a través de este posgrado.

El egresado de la Maestría en Tecnologías de la Información para la Educación poseerá los siguientes saberes:

Mapa Curricular

Optativas

Coordinadora de la Maestría: Dra. María de los Àngeles Alonso Lavernia

"Amor, Orden y Progreso"