Línea de Generación, Innovación y Aplicación del conocimiento
Desarrollo de Material Educativo utilizando Tecnologías de Multimedia y Realidad Virtual
Objetivo
Estudiar e investigar acerca de técnicas científicas novedosas que sean aplicadas en el ámbito educativo, y emplear éstas en el desarrollo computacional de aplicaciones prácticas que sirvan como complemento a la práctica educativa cotidiana, para lo cual se vale de ideas de vanguardia que involucren ambientes virtuales tridimensionales e interactivos.
Problemas Abordados
- Desarrollo de sistemas de información educativa
- Ingenieria de Software
- Infomática educativa y Sistemas Colaborativos
- Desarrollo de Sistemas para rehabilitación o reaprendizaje
- Desarrollos tecnológicos aplicados en el ámbito educativo
- Desarrollo de recursos y materiales educativos
- Graficación
- Procesos de inferencias
- Juegos Abstractos
- Teoría de Juegos
- Planeación de Trayectorias
- Reconocimiento de patrones
- Multimedia
- Hipermedia Adaptativa
- Evaluación Educativa
- Inteligencia Artificial
- Simulaciones 3D
Saberes Necesarios
- Sistemas basados en conocimientos
- Programación Orientada a Objetos
- Ingeniería de Software
- Desarrollo de sistemas Orientados a WEB
- Bases de Datos Relacionales
- Técnicas de agrupamiento y clasificación
- Graficación
- Algoriutmos de toma de decisión grupal y distribuida
- Uso de Tecnologías en el porceso Educativo
- Administración de LMS
- Administración de servidores WEB
- Árboles de decisiones
- Algoritmos para implementar Hipermedia Adaptativa