Saltar la navegación

MOOC DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Objetivo:

El participante adquirirá las bases teóricas y prácticas de la problemática de prevención de adicciones con el fin de generar una cultura de cambio en los entornos familiares, sociales y escolares.

Dirigida a:

Alumnos que estén cursando el nivel de secundaria en una edad de 11 a 15 años.

Metodología de trabajo:

Este MOOC orientará a los estudiantes en la identificación de factores protectores y de riesgo que son causa del consumo de adicciones, se divide en 3 módulos: Protección y riesgo ante las adicciones, elementos para formular una estrategia preventiva y estrategias para la prevención de adicciones en la escuela.

La organización de cada uno de los módulos contiene materiales digitales relacionados con cada contenido, actividades y evaluaciones, para lograr el aprendizaje deseado.

Algunas de las actividades propuestas son de reflexión, para que conozcas aspectos de mejora en tu formación, con lo cual se fortalece tu personalidad para la prevención de adicciones.

El curso en línea se trabaja de manera auto gestionado, ya que debe de realizarse durante el tiempo que está vigente, el alumno es su propio tutor ya que las actividades están diseñadas para que le den seguimiento y logros a cada una de sus actividades.

Estructura general del curso:

Duración:

La duración total del MOOC es de 35 horas, para completarse en siete semanas, para lo cual, se recomienda que le dediques al menos una hora diaria de trabajo de lunes a viernes.

Idioma:

Español

Competencias a desarrollar:

  • Capacidad para tomar decisiones
  • Capacidad para resolver conflictos
  • Pensamiento critico

Consulta el Manual del Usuario

https://es.calameo.com/read/0046733817b51eb343a3d