•Se encuentran las condiciones adecuadas para que en el contexto del aprendizaje, se lleve acabo el trabajo en red.
•En este ecenario las posibilidades de intercomunicación y difusión de la información, solo están limitadas por las habilidades tecnológicas de los propios aprendices.
•Precisamente es en este ecenario, cuando el término de las redes sociales, adquiere una nueva conceptuación, en donde la comunicación social parece pertenecer exclusivamente al ciberespacio.
•Desempeñan un papel importante en esta conceptualización, ya que están modelando los espacios de aprendizaje actuales, que es justo decir, requieren de un nuevo tipo de docente, que tenga la capacidad para valorar y aceptar propuestas, que pueden surgir en los procesos de construcción del conocimiento (Martinéz y López 2008).
•En particular en las redes sociales se proporcionan amplias posibilidades para aprender a aprender, sobre todo en el interesante mundo de las comunidades virtuales, donde se genera la colaboración entre agentes educativos, tales como los investigadores, los docentes y los alumnos.
•Estas comunidades representanun recurso valioso para apoyar nuestro aprendizaje, ya que permite mantener al aprendiz actualizado y sobre todo motivado (Valdivieso, 2010).
•Entendidas como comunidades virtuales, pueden generar un proceso en el que los aprendices trabajan juntos, generando un desarrollo académico compartido y en el trabajo puede abarcar cualquier faceta de su práctica diaria.