• Elementos que componen
    la Autorregulación del aprendizaje


    • 1. Planificación


      ¿Qué estoy haciendo?


      • Tiene tres fines


        • A. Facilita la ejecución de la tarea


        • B. Incrementa la probabilidad
          de dar cumplimiento exitoso
          a la tarea de aprendizaje.


        • C. Puede generar una ejecución o un producto de calidad.


    • 2. Monitoreo o supervisión



      ¿Cómo lo estoy haciendo?


      • Considera


        • A. La toma de conciencia
          de lo que se está haciendo.


        • B. La comprensión del momento en el que se
          está ubicando dentro del proceso de aprendizaje.


        • C. Anticipación de lo que debería o podría hacerse después.


    • 3. Evaluación

      ¿Qué tan bien o mal lo estoy haciendo?


      • A. Se lleva acabo para estimar los resultados de las acciones estratégicas como de los procesos empleados.


        • B. Es relativo al cumplimiento del plan y de la satisfacción de las demandas de aprendizaje.


          • C. Por lo regular se realiza después de la ejecución del proceso de aprendizaje.


    • 4. Valoración

      (Díaz Barriga, 2010 recupera a Pintrich, 2000)


      • A. Procesos de reflexión.


        • B. Establecimiento de juicio con respecto al proceso seguido.




    • 5. Reflexión


      • A. Actividad dinámica que realizamos, para obtener conclusiones acerca de nuestras acciones de aprendizaje.


        • B. Puede llevarse a cabo
          durante y al final del proceso.