1. Organizada, ordenada, observadora y tranquila. |
|
1. Busca tocar los objetos.
Se mueve constantemente. Se expresa con gestos. |
|
1. Suele hablar sola.
Se distrae Facilmente.
Tiene facilidad para expresarse verbalmente.
Manifiesta interés por la musica. |
|
2. Aprende aquello que observa. |
|
2. Aprende aquello que toca y hace. |
|
2. Aprende aquello que escucha. |
|
3. Prefiere las descripciones, puede tomarse un momento para imaginarse lo que está leyendo. |
|
3. Esta interesado en narraciones acerca de acciones. Requiere estar en movimiento al leer.
Evita las lecturas. |
|
3. Muestra interés por las lecturas que incluyan diálogos, evita las descripciones largas. Pronuncia el texto que está leyendo. |
|
4. Regularmente no presenta faltas de ortografia, debido a que observa las palabras antes de escribirlas. |
|
4. Se guía por la intuición al revisar la ortografia, por lo que comete errores. |
|
4. Comete faltas de ortografia porque las escribe según el sonido. |
|
5. Recuerda aquello que ha visto. |
|
5. Recuerda las acciones que realizó. |
|
5. Recuerda aquello que ha escuchado |
|
6. Piensa en imagenes, rapidamente y en cualquier orden. |
|
6. Piensa en los movimientos, mediante la memoria muscular. |
|
6. Piensa en sonidos, de forma secuencial. En caso de modificar el orden, será dificil recuperar la información. |
|
7. Observa los objetos, lee o dibuja. |
|
7. Se mueve. |
|
7. Habla con alguien. Habla consigo mismo. |
|
8. Se impacienta al escuchar algo repetitivo, cuando hay movimiento o desorden visual. |
|
8. Genera gestos al hablar y le cuesta trabajo escuchar, cuando no esta involucrado con las explicaciones. |
|
8. Prefiere escuchar y gener descripciones, cuando hay ruido. |
|