2.1.2 Aprendiendo a aprender como competencia (Continuación)...

Presiona sobre la figura del libro para escuchar una breve historia y contesta correctamente las siguientes preguntas.


1. ¿Cómo autorreguló su aprendizaje?

a) Buscando información por internet, en libros, entrevistándose con diferentes personas conocedoras del tema.

b) Vender la cosecha del huerto.

c) Preparar platillos saludables totalmente orgánicos.



2. ¿Qué motivaba su aprendizaje?

a) Cosechar lo obtenido del huerto y preparar platillos con calidad.

b) Para poner el conocimiento en la práctica.

c) Para aprender técnicas memorísticas y rutinarias.



3. ¿Qué conocimientos básicos empleó para la elaboración de la huerta?

a) Uso de las TIC´s.

b) Aplicación de los nuevos conocimientos adquiridos.

c) Asistió a un curso para horticultores.



4. Su aprendizaje fue:

a) Basado en la experiencia, sin consultar fuentes informativas.

b) Individual y en equipo.

c) Autónomo, autorregulado y eficiente.



5. ¿Cómo pudo enriquecer más su aprendizaje?

a) Compartiendo con su equipo de trabajo: cómo elaborar una huerta casera y los beneficios de obtener alimentos orgánicos.

b) Participando en un curso en línea para horticultores.

c) Investigando y confiando solamente en los conocimientos de su abuelita.



6. Aplicó el concepto de aprender por competencia porque:

a) Puso en práctica sus conocimientos adquiridos, el procedimiento logrado y la mejora de sus productos para beneficiar a su equipo de trabajo.

b) Transfirió la información obtenida de las TIC´s a su contexto laboral, por lo que logró mejorar su productividad y calidad.

c) Fue un proyecto propuesto por la escuela.


Reflexiona la historia y piensa cuántas veces has puesto en práctica tus conocimientos para mejorar tu calidad de vida, resolver algún problema y llevarlo a la práctica.